CUERNAVACA, MORELOS.- Para evitar que cientos de familias padezcan escasez de agua potable y poca presión en tomas domiciliarias, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunciaron la conclusión de sustitución de equipo de bombeo.
Lo anterior permitió regularizar el suministro de agua potable en las colonias Patios de la Estación y Teopanzolco.
También, evitar que las familias sean afectadas por falla o descompostura en las bombas de abastecimiento que llevan mucho tiempo funcionando, sin haber recibido mantenimiento adecuado.
Para atender la indicación del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, acerca de dar servicio eficiente del vital líquido para todas las familias de la capital, personal del Sapac ha reforzado la labor.
La labor administrativa, operativa y de mantenimiento fue reforzada, como instruyó el edil capitalino, por lo cual ha permitido eficientar el servicio en las colonias y atender la demanda ciudadana.
“El trabajo que llevan a cabo todos los días trabajadores del organismo descentralizado ha permitido atender las fallas registradas en equipo de bombeo, evitando con ello que haya falta de agua en las casas”, aseguraron en un comunicado.
Tal fue el caso registrado en el pozo “El mogote”, ubicado en la colonia Teopanzolco, donde personal operativo y de mantenimiento del SAPAC extrajo e introdujo el equipo de bombeo reparado.
En el comunicado del SAPAC aseguran que la prontitud al rehabilitar el equipo de bombeo permitió reactivar el suministro de agua regularmente en las colonias Patios de la Estación y Teopanzolco.
Debido a lo anterior, desde el fin de semana se ha normalizado el servicio en las casas.

Suministro. Desde el fin de semana las familias ya tienen agua potable.

2 colonias beneficiadas con cambio de equipo de bombeo

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp