La aplicación con más éxito en los últimos dos años ha llamado la atención de los doctores, por un fenómeno cada vez más común en niños que utilizan Tik Tok.

 

Desde el principio de la pandemia Tik Tok se volvió muy popular entre los jóvenes y niños, como una manera de entretenimiento o para sacar el estrés, Tik Tok ha funcionado como el número uno.

Sin embargo, hay un hábito que ha captado la atención de los padres en sus hijos, pues han notado la presencia de Tics (trastornos impulsivos compulsivos) en sus hijos, que cada vez se vuelven más recurrentes, como parpadeos, muecas, sonidos involuntarios, movimientos de brazos , aplausos, o golpes en el pecho.

Los doctores dicen que este trastorno es originado por las visualizaciones de los videos en Tik Tok, debido a que los niños tratan de imitar lo que ven en pantalla, catalogando así al fenómeno como un  “contagio”.

El estudio ha sido nombrado como el Tik Tok tic: Una pandemia dentro de una pandemia, donde pediatras de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá analizaron este aumento de tics en niños y adolescentes a raíz del prolongado uso de Tik Tok.

Afortunadamente, aseguran que como está provocado por una imitación que aparece de forma súbita, puede desaparecer de la misma manera.

Claro que si el hábito perdura con el tiempo sería recomendable buscar otro tipo de causas de tipo emocional, psicológico o psiquiátrico en el menor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp