Una empresa ha llegado a Morelos, en específico Cuernavaca, para intentar defraudar a jóvenes que, ante la falta de un empleo, se sienten seducidos con tentadoras ofertas de buenos ingresos con poco trabajo y nula experiencia.

"Financial Investor Center" es la empresa que busca "talento", pero que cuenta con innumerables denuncias por fraude cometidas en otros estados.

Es inexplicable cómo, pese a ello, recorre el país embaucando a jóvenes, en la búsqueda de empleo.

A Diario de Morelos llegaron las denuncias de esta empresa, la cual renta un local en la calle Galeana 25, del Centro de Cuernavaca

Los afectados dijeron que encontraron la oferta en portales de empleo como Indeed, donde la empresa se anuncia de esta manera:

"Se busca asistente personal de medio tiempo, con un salario de7 a 9 mil pesos al mes, por sólo 5 horas de trabajo y el pago es mediante transferencia bancaria"

Se proporciona el siguiente teléfono de contacto: 

56 20 79 45 04

a comunicarse con la Licenciada Keyla (nombre ficticio, por su puesto)

Una vez que el joven hace contacto, le toman sus datos y le piden acudir a la dirección antes citada con un currículum y solicitud de empleo.

Al entrar, sólo hay un salón con mesas y sillas, pese a que en algunos avisos de empleo les ofrecen trabajo de "oficinista"

Al cuestionar los candidatos el por qué de lo vacío del salón, los encargados aseguran que "el lunes les llegarían muebles y todo lo demás".

La mayoría de los futuros candidatos son jóvenes sin experiencia, de 18 a 25 años de edad en promedio.

Ya una vez ingresando los papeles, los pasan al salón a una plática introductoria, donde para empezar les piden 400 pesos para una "investigación" y ver si el candidato es apto para trabajar con ellos.

¿Dónde está el fraude?

Consiste en que al dar el joven los 400 pesos, se realiza una supuesta "investigación" la cual en la mayoría de los casos sale "no apta" para el candidato.

De esta manera, la empresa nunca contrata a nadie y siempre se queda con el dinero de los entrevistados.

Han defraudado en todo el país

Morelos no es el único estado donde han cometido fraude. Están recorriendo prácticamente toda la República, aprovechando que no son denunciados.

En una búsqueda rápida en Google, se puede uno dar cuenta de todas las irregularidades cometidas por esta "empresa".

Han cometido fraudes en Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.

En algunos relatos, algunos candidatos señalan que sí habrían sido aceptados, y es aquí donde les piden una inversión inicial de 4 mil 500 pesos, la cual está respaldada por perfumes que les dan para que vendan, similar al clásico esquema piramidal de hace algunas décadas.

Así, la empresa tienta a los jóvenes que en un principio iban a trabajar como oficinistas, agentes telefónicos o en labores sencillas, pero al final acaban dando su dinero.

Hay que recordar que en una oferta real de empleo JAMÁS le pedirán al candidato dinero para trámites.

 

Cuentan con un sitio web

La página de la empresa es la siguiente: https://investorcenter.mx/

En la misma se dicen tener sucursales en Morelos, Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Pachuca, Estado de México y Jalisco.

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp