Cuernavaca.- El presupuesto que se destina a fomentar el deporte, en especial el de alto rendimiento, es raquítico, coincidieron en señalar diputados y autoridades al hablar del estatus que guarda la política pública en la materia. 

La diputada Luz Dary Quevedo, presidenta de la comisión legislativa del ramo en la actual legislatura reconoció que es necesario que se revise el presupuesto y los apoyos que se destina al deporte. 

Dijo que ante la falta de espacios dignos muchos jóvenes con talento para alguna disciplina pierden la oportunidad de desarrollo y de hacer carrera. 

Señaló que el deporte adaptado también se encuentra en el olvido, luego de que el presupuesto etiquetado que se le destinaba desapareció a partir de 2018. 

Por lo que se comprometió a trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado y los municipios para dignificar instalaciones y que el apoyo económico que se destina a política pública sea mayor. 

El diputado Alberto Sánchez señaló que para la población con discapacidad es más difícil aún practicar algún deporte y lamentó el rezago que enfrenta el Estado en comparación con  Querétaro o Nuevo León. 

El director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte, Isaac Terrazas García, dijo que en los municipios la queja constante es la insuficiencia de espacios. 

El presupuesto que se destina es raquítico e insuficiente para apoyar a los atletas, quienes en su caso, dependen más del apoyo de sus padres porque desde el ámbito oficial no se puede aspirar a más. 

Por lo mismo pidió a los diputados revisar el tema presupuestal con la finalidad de que los atletas locales alcancen sus metas y sigan inspirando a nuevas generaciones. 

Cabe señalar que el presupuesto 2021 para el Indem fue de 40 mdp.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp