La ausencia más grande se dio en una casilla de Temixco, donde de siete funcionarios capacitados, solo uno cumplió su deber

Cuernavaca, MORELOS.- Al menos en el 90 por ciento de las casillas no se presentó en el último minuto un funcionario capacitado por el INE, reportaron los observadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes reprocharon la falta de responsabilidad. 

El presidente del organismo, Rodrigo López Laguardia, informó que en general, Morelos tuvo una jornada ejemplar. Indicó que el punto más crítico se presentó al inicio de la jornada, debido a que al menos un funcionario de casilla, previamente capacitado, no se presentó a cumplir la responsabilidad. 

Observó que en Temixco, en la casilla 638 solo se reportó uno de los 7 ciudadanos, y la autoridad electoral tuvo que echar mano de las personas en la fila para que se hicieran cargo del trabajo, previa capacitación exprés. 

El ausentismo de los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla y las fallas que tuvo la logística de la autoridad electoral responsable de dotar del mobiliario de forma oportuna, fueron dos de las razones por las que el inicio de la votación se vio afectada, resumió.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp