Ciudad de México.- Luis “Matador” Hernández analizó sin filtros el presente de la Selección Mexicana. El exdelantero del Tri habló del resultado, del proceso de Javier Aguirre, de la falta de una base sólida, de la elección de delanteros rumbo a la lista final y de las expectativas de cara al Mundial.
Con la experiencia de haber sido parte de una generación consolidada, el Matador ofreció una visión crítica, pero también empática, al reconocer que el equipo atraviesa un momento complejo, marcado por la falta de continuidad y de figuras consolidadas.
El exseleccionado fue claro al señalar que el tiempo para experimentar se está agotando. “Lo mejor de todo fue el resultado para mí. Ojalá y tengamos una base que no estemos cambiando ni probando”.
El Matador advirtió que el proceso rumbo al Mundial avanza sin una estructura clara, algo que contrasta con etapas anteriores del Tri. “Estamos a meses y no es para estar probando jugadores, es para estar ilusionados, esperanzados con algún joven que ojalá y nos calle la boca y nos cambie las perspectivas, pero yo creo que vamos muy tarde en ese sentido de tener, como teníamos antes, una base y que hoy en día no la tenemos”.
