CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca, La Ciudad de la Eterna Primavera, está en el "top ten" de la ciudades más caras para rentar en México.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Forbes México, durante 2017 la capital de Morelos compartió la novena posición, con Chihuahua, Monterrey y la zona metropolitana de la ciudad Puebla.
Lo anterior, respecto del costo de la renta mensual que tienen casas y departamentos para vivir.
Señala que durante los últimos años para miles de ciudadanos se volvió más cómodo pagar renta, que adquirir una casa.
Ello debido a que su estilo de vida incluye la movilidad o, simplemente, porque de esa manera se olvidan de otros asuntos, como pagar impuestos, servicios y mantenimiento.
El aumento de la población en las grandes urbes es otro factor de la popularidad que adquirió la renta de inmuebles para vivir, pues trajo aparejado el aumento de la demanda de un lugar para residir, como consecuencia, el incremento del precio de casas nuevas y el  sobrevaloramiento de las usadas.
Toluca, la capital del Estado de México, ocupó la décima posición, con 14 mil pesos mensuales promedio de renta; después de Cuernavaca, que se ubicó en la novena posición; Mexicali, en Baja California, y Querétaro, aparecen en la octava posición, con 15 mil 500.
San Luis Potosí también es ciudad cara para rentar, con promedio de 15 mil 800; más arriba de la tabla, en la sexta casilla, está Guadalajara, con 16 mil 700.
Puerto Valarta y Cancún, destinos de playa, aparecen en las posiciones quinta y cuarta, con 17 mil pesos, mientras Tijuana ocupa el tercer sitio, con 18 mil 870.

9 lugar
de Cuernavaca a nivel nacional por ser más caro para rentar

18 mil 870
pesos al mes, la renta mensual promedio en Tijuana

Turismo. Cuernavaca es considerada por la revista Forbes, una de las ciudades más caras para rentar vivienda.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp