El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, usó el horario laboral para grillar al lado de los supuestos liderazgos que, en Morelos, arriados por el ex gobernador Graco Ramírez Garrido, pretenden conformar el Frente Nacional por México, en lugar de resolver el grave problema de inseguridad y carencias que padece la capital.
Ayer, los “liderazgos” de la oposición tuvieron un “cónclave” en un hotel de la ciudad, pomposamente llamado “Foro Ciudadano Líderes Morelos” en el que los oradores fueron los integrantes de México Unido.
Por las fotografías que algunos, como el dirigente local del PRI, Jonathan Márquez, difundieron en sus redes sociales, se juntó el agua con el aceite, PRD, PRI, PAN y hasta los de Movimiento Ciudadano más lo que queda de Nueva Alianza.
“Hay figuras y liderazgos que era impensable juntar”, aseguró una cuenta en Twitter.
Así, apareció el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, al lado de quienes en 2012 lo humillaron presentándolo como ganador de la elección que, en realidad había ganado el priísta Jorge Morales.
El alcalde y quienes publicitaron la reunión, se cuidaron de que éste no apareciera en las imágenes, pero las fotos furtivas evidenciaron su asistencia y su constante atención al teléfono.
El foro, supuestamente ciudadano, reservó lugares para los “liderazgos” locales, como el ex gobernador Sergio Estrada, los presidentes estatales de la alianza impensable, PRI, PRD y PAN, Jonathan Márquez, Sergio Prado y Dalila Morales; Margarita Alemán; el senador Ángel García Yáñez; el presidente de Coparmex, Manuel Mendoza; el ex secretario de Turismo, Marcos Manuel Suárez, entre otros.
Destacó la asistencia de Marisol Becerra, ex síndica de Cuernavaca y presunta cómplice del ex alcalde Antonio Villalobos, por omisión, así como flamante delegada estatal de la Fundación Municipios en Movimiento del partido de Dante Delgado, a pesar de que éstos se han desmarcado del Frente.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
