Cuautla.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y del municipio de Cuautla, anunciaron la aplicación de la campaña “Adiós a los plásticos de un solo uso”.

El cabildo de Cuautla, en conjunto con el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dieron a conocer que esta ciudad formará parte de este proyecto.

En las instalaciones del Tren Escénico, el titular de la SDS, resaltó que es importante que municipios como Cuautla se sumen a esta actividad que busca evitar el uso de bolsas de plástico, popotes y artículos de unicel.

“En este municipio impulsamos la campaña hasta lograr la eliminación de los popotes y envases de unicel, pero sobre todo de aquellos empaques, envolturas y recipientes de plástico que solo usamos una única vez”, dijo Constantino Maldonado. 

En representación del alcalde, Alfredo Escalona, secretario del Ayuntamiento, indicó que las autoridades de la ciudad estarán colaborando en esta campaña que ya es una ley, por lo cual dijo que se pretende hacer conciencia en la población y en el sector comerciante.

Las autoridades dieron a conocer que existen multas por incumplimiento de esta ley, que van de los 434 a los ocho mil 600 pesos para los pequeños y medianos comercios. Respecto de los centros comerciales, van de 434 mil 400 a dos millones 172 mil.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp