El Ayuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a dos años de la pandemia, en colaboración con el Servicio Nacional del Empleo, realizó dos ferias del empleo con el fin de contribuir al desarrollo económico del municipio.

En la actual administración, se realizan diversas acciones para reactivar la economía de las familias de Cuautla, “hoy muchas familias cuentan con un sustento seguro gracias a que las cabezas de sus hogares obtuvieron un empleo en empresas sólidas a través de las Ferias del Empleo o la Bolsa de Trabajo Municipal”, expresó el edil.

Informó que se logró la participación de 122 empresas, quienes ofertaron más de mil 300 plazas a un total de 2 mil 380 asistentes a las dos ferias que se organizaron.

De los más de mil 100 vacantes, a cada uno de ellos que fueron elegidos para un empleo, las empresas participantes y sus representantes asesoraron a los asistentes para un mejor desempeño laboral.

Asimismo, se organizó el Mercadito Navideño, donde se logró emplear a 276 emprendedores, permitiendo superar ventas de más de un millón de pesos, este sistema se puso en marcha en una de las zonas con mayor afluencia turística del municipio, como lo es el Tren Interoceánico.

Además, se implementó un sistema para regularizar las licencias de funcionamiento, donde se logró la participación de 5 mil empresas, permitiendo un incremento de nuevas unidades comerciales del 28 por ciento, a comparación de la pasada administración.

Estas acciones y otras que se realizaron, permitieron reactivar la economía de los sectores del municipio de Cuautla, ayudar a las familias y emprendedores a salir adelante.

CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp