También el municipio de Cuautla pedirá se integre al plan de contingencia sanitaria de apoyo que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para Morelos. Lo anterior, después de que el presidente de México informó que se nombró a una representante del gobierno federal en cada uno de los seis estados donde la transmisión del coronavirus COVID-19 ha crecido, y se han convertido en los focos rojos del país.

En el caso de Morelos, el mandatario federal anunció que se reforzará el apoyo, principalmente a la capital, Cuernavaca, por lo que autoridades de la ciudad de Cuautla pidieron que también se incluya a este municipio que ha mostrado crecimiento en los números de contagio.

Fue el secretario municipal, Alfredo Escalona Arias, quien precisó que desde el mes de marzo se ha solicitado el apoyo del gobierno federal y estatal, y que hasta la fecha no se ha recibido “ningún solo peso”, ni apoyo para hacer frente a la pandemia en este municipio. Dijo que se está sacando adelante esta problemática con los recursos que cuenta la comuna, y que recientemente se han coordinado con el estado para atender la pandemia con los elementos que cuentan tanto en el sector salud como económico.

“Estamos solicitando al gobierno de la república que se fije en Cuautla; Morelos no es Cuernavaca, no solamente es la capital del estado, todos los municipios valemos lo mismo, y por supuesto que hacemos un llamado para que se voltee a ver a nuestra ciudad, que más de medio estado converge en esta ciudad”, precisó. Además detalló que principalmente necesitan apoyo para poder sanitizar todas las áreas que se requieren de la ciudad, así como insumos y elementos en los centros médicos. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp