CUAUTLA, MORELOS.- En la Capital Histórica de Morelos asistieron al Sorteo Militar 843 jóvenes de la Clase 1998, Anticipados y Remisos, de los cuales 389 conscriptos obtuvieron bola negra y 454 bola blanca.
Se informó a los jóvenes que a partir del lunes se encontrará una mampara en el Palacio Municipal en la que se expondrán las listas de resultados del Sorteo, y a partir del próximo martes 8 de noviembre y lo que resta del mes, deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con la encargada de esta área, Nayra Belem Acosta Olea, para que les selle la Cartilla Militar; esto  en un horario de 9:00 de la mañana a 14:30 horas de lunes a viernes, donde además se les indicará a los conscriptos que obtuvieron bola negra, de los documentos que tendrán que llevar al 5° Regimiento Mecanizado en el mes de enero.
Los 454 jóvenes que sacaron la bola blanca, deberán ser encuadrados y tendrán que asistir todos los sábados a partir del mes de febrero hasta el último sábado del mes de Noviembre del 2017, para otorgarles el adiestramiento militar correspondiente.
En el acto, estuvieron presentes el inspector designado por la 24a Zona Militar, Capitán Segundo de Arma Blindada, Saúl Ramírez Escamilla del 5° Regimiento Mecanizado, así como de las autoridades municipales e integrantes de la Junta de Reclutamiento, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, el Regidor Víctor Alejandro Vidal Moscoso y la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Nayra Belem Acosta Olea.

Sustento legal
El sorteo se hace bajo los artículos 5º y 31º, Fracción Primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del 46º de la Ley del Servicio Militar y del 71 al 81 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, así como en lo previsto en la tercera parte, Capítulo I Párrafo 79 y Primera Sección del Párrafo 82 del Instructivo del Servicio Militar Nacional vigente, donde especifica que se hace necesario incorporar al activo a las Fuerzas Armadas, a la mayoría de los mexicanos en edad militar, a efecto de que cumplan con sus obligaciones militares.

Próximo año
Los 454 jóvenes que sacaron la Bola Blanca, deberán ser encuadrados y tendrán que asistir todos los sábados a partir del mes de febrero hasta el último sábado del mes de noviembre de 2017.

Listado. De acuerdo con el reglamento de la Ley del Servicio Militar, es un menor de 10 años de edad el que saca la bola del ánfora.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp