Cuernavaca.- Tradición e historia se vive en la Copa Morelos, que llega a 29 ediciones por donde han pasado cientos de jugadores que han derrochado talento en la cancha, entre ellos lo de Cuauhtlán, quienes se coronaron en la tercera edición gracias a una batalla campal.

Era el 5 de agosto de 1993, la escuadra de la Liga Cuauhtlán enfrentaba en la final al conjunto de la Policía de Tránsito, quien ganaba 3-0 el duelo.

El compromiso se disputaba en la cancha del Estadio Arias Guerrero, en Tejalpa, los uniformados de Tránsito tenían la ventaja por goleada, sin embargo, un codazo artero de Arturo Nava sobre el rostro de Jaime Ruiz ocasionó que se armara una batalla campal.

Esto provocó que la afición de los patrulleros invadiera el terreno de juego agrediendo a los jugadores de Cuautla, por lo que el silbante Jesús Quintero suspendió las acciones al minuto 11 de la segunda mitad, y todo se definiría en la mesa.

Tras las agresiones de los uniformados y sus aficionados, las cuales fueron asentadas en la cédula del partido, se determinó que, por haber iniciado la gresca, el seleccionado capitalino perdía la Final y recibió una fuerte sanción, coronándose Cuauhtlán.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp