Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, advirtió que buscará una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, luego de las declaraciones de la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevsky, que hiciera en su contra y del dirigente  del Partido Encuentro Social (PES) , José Manuel Sanz Rivera.
En un comunicado, se aclara que la candidatura de Cuauhtémoc Blanco fue un acuerdo político entre el PES y AMLO, con la aprobación y apoyo de la coalición.
La molestia de Cuauhtémoc Blanco fue porque la dirigente de Morena arremetió en su contra por no haber incluido a su equipo al ex senador Rabindranath Salazar.
En una reunión privada con diputados locales de Morena, PES y PT, en el auditorio de la Cámara de Diputados, Yeidckol Polevsky señaló que José Manuel Sanz convocó a los diputados para invitarlos a formar parte de su equipo de trabajo.
Por lo anterior, Blanco Bravo respondió que las reuniones con los legisladores actuales se han conducido de manera respetuosa y con la finalidad de construir una agenda en común por el bienestar del estado.
El gobernador electo reconoció que en la entidad existen dos grupos de Morena, los que están con Rabindranath y los que no están con él, "es lamentable que aún no inicia mi gobierno y ya inició el golpeteo", expresó.
En tanto, José Manuel Sanz Rivera, presidente del PES en la entidad calificó los señalamientos de la líder nacional de Morena, como discriminatorios, refiriéndose a su persona como "españolete".

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp