En el Hospital del Niño Morelense, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y autoridades de Salud dieron inicio a la aplicación

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo el arranque oficial de la vacunación contra la COVID-19, para el personal de salud.

Ayer por la mañana, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), en compañía del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para poner en marcha, de manera oficial, la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, en el personal de salud que atiende directamente a pacientes con COVID-19.

“Este día, sin duda marca una fecha histórica, marca un antes un antes y un después en medio de la emergencia de salud que vivimos desde hace casi un año. En medio de los días más críticos de la pandemia, hoy comienza en Morelos la fase de vacunación. Es un día largamente esperado por toda la población”, dijo.

Blanco Bravo agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por la asignación de las vacunas, así como por su cercanía con el pueblo morelense y su sensibilidad a las necesidades.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no confiarse, al asegurar que la aplicación de las primeras vacunas no significa que la emergencia esté superada.

Exhortó al sector salud para continuar privilegiando el orden y el trato humano a la población.

AVANCES A FIN DE ENERO

El secretario de Salud confirmó que llegaron a la entidad 9,750 dosis, las cuales se aplicarán al personal de salud que atiende pacientes COVID; al terminar con ellos, seguirá la aplicación con el resto de los trabajadores que laboran en los hospitales COVID, y se concluirá con el resto de los trabajadores de salud, incluyendo el personal administrativo.

Cantú Cuevas destacó que cada semana llegará un lote de vacunas que deberá ser aplicado de manera inmediata; por lo que confió que a finales de enero haya un avance importante en la vacunación al personal.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp