Fifth Gear ha realizado una dolorosa prueba: ver qué pasa cuando se circula con un coche sin aceite el sonido del motor comenzará a cambiar y pasará de un zumbido a una especie de gruñido, con cada vez mayor ruido metálico (lógico, teniendo en cuenta que hay piezas metálicas frotándose y golpeándose entre ellas a gran velocidad) y un funcionamiento más irregular del propulsor debido al rápido deterioro de algunos componentes y al mayor rozamiento que éstos tendrán que vencer.

Al detectar que el motor del autóvil está sin aceite al hacer el ralentí, podemos todavía salvar el propulsor, esto apagando de inmediato el motor y no lo volver a encenderlo. Si por el contrariola fuga de aceite ha llegado estando en marcha y no detenemos el motor, habrá consecuencias para el motor, en caso de que la fuga sea muy grande debido, por ejemplo, a la rotura de un manguito, la perforación del cárter o la rotura de la bomba de lubricación.

Evita quedarte sin aceite para ello, es necesario controlar de forma periódica el nivel de aceite de nuestro motor, algo que apenas nos llevará un minuto de nuestro tiempo y que, en vehículos modernos, incluso es posible hacer desde el habitáculo a través del ordenador de 

abordo.

Otra buena idea es verificar bajo el capó para detectar con rapidez si existe  algún manguito o alguna junta que no está realizando correctamente su función y está dejando fugar aceite. 

¿Cada cuánto cambiar aceite?

  • Lo ideal es cada 10.000 km ó 15.000 km. Si bien existen aceites de “larga vida” que puede estirarse hasta los 30.000km, pero no te confies y mejor verifica.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp