Con el cambio climático, enfermarse de gripe es algo común. Todo comienza con un moqueo leve antes de convertirnos en el foco de infección que nadie quiere ver ni tener contacto con.

Síntomas como dolor de garganta, congestión y tos,  nos llevan al inicio de un camino del que todos queremos salir rápido: la enfermedad. Por lo general,  una gripa común dura hasta 7 días; sin embargo, la ciencia acaba de revelar que existen síntomas que podrían permanecer hasta dos semanas más.

De acuerdo con el portal WebMD, el dolor de garganta es la primera señal de un resfriado, que sólo debe durar un par de días. La congestión, secreción nasal y tos son por lo general los síntomas secundarios que puedes tener en el cuarto o quinto día y debe terminar por el séptimo día.

Sin embargo, si la tos no desaparece después de una semana, no te asustes. Un estudio realizado en el 2013 por la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Georgia, reveló que la tos promedio causada por el resfriado común en realidad dura alrededor de 18 días.

Los resfriados son contagiosos los primeros días, de acuerdo con WebMD, por lo que es recomendable trabajar desde casa.  Así que si estás en los primeros días de enfermedad, pide chance de trabajar desde tu casa y cuídate.

Con información de IMujer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp