Espinoza Paz fue, en sus mejores años, uno de los cantantes más cotizados de la industria del entretenimiento, pero tras años de ausencia, su regreso a los escenarios no ha sido tan redituable como lo era unos años atrás, cuando sus presentaciones costaban millones de pesos.
Actualmente, en el sitio web oficial de Espinoza Paz se menciona que el precio de sus presentaciones varía considerablemente y aunque sus presentaciones masivas siguen siendo de lo más costoso, las presentaciones privadas varían en precio dependiendo de varios factores.
Esto es lo que cuesta un concierto privado de Espinoza Paz
Es importante mencionar que un concierto privado de Espinoza Paz varía en precio dependiendo de la ubicación del evento, los equipos necesarios para el espectáculo, la fecha y la duración del show.
Aunque no hay un precio fijo, los fans en redes sociales han intentado calcular cuánto podría ganar en cada presentación basándose en el precio de las entradas y la cantidad de asistentes y según estas estimaciones, el cantante obtendría alrededor de 900 mil pesos mexicanos por concierto, por lo que una presentación privada podría oscilar entre los 60 y los 100 mil pesos.
Esto cobraba Espinoza Paz antes de su retiro de los escenarios
En 2011, cuando el cantante era de los más populares, el Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, generó una gran controversia al anunciar que pagaría 2.9 millones de pesos para contratar a Espinoza Paz para el concierto de Fin de Año.
La alcaldesa interina de ese entonces, Karina Cortés Moreno, justificó la inversión afirmando que, dado el éxito del cantante en ‘La Voz México’ y su alta demanda, era una buena elección para el municipio y reunió a más de 20 mil personas, lo que aumentaba los costos de producción.
En su momento, el mismo Espinoza Paz respondió para aclarar cómo se distribuye el pago de un evento de este tipo, revelando que no todo el dinero era para él, pues a sus manos no llegaba ni la mitad de lo ganado, asegurando que se invierte en seguridad, publicidad, producción y muchas otras cosas.