Los mexicanos con una tarjeta de crédito ganan en promedio 8 mil pesos al mes; para dar el paso de tener 2 tarjetas por persona se deben percibir mínimo 12 mil pesos, y para tener 3 tarjetas 15 mil pesos como sueldo mensual, de acuerdo con estudios de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

Ya que en otros países como Estados Unidos no están satisfechos con ten tener una sola tarjeta de crédito. De hecho, los estadunidenses tienen un promedio de tres tarjetas, según un informe De “Experian”  de 2018.

Pero, ¿Tener muchas tarjetas de crédito es bueno  o malo?

La primera tarjeta de crédito puede darnos el pase “automático” para ser invitado a obtener otros plásticos. Pero cuando los bancos empiezan a contactarte para ofrecerte sus maravillosas ofertas de créditos pre-autorizados, es cuando empiezas a preguntarte cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener.

Todo depende de la manera en las que las uses. Algunos consumidores disfrutan de la festividad de tener más de una tarjeta en su billetera. Pero otros pronto descubren que todo ese plástico conduce al gasto en exceso, ya que tener demasiadas cuentas puede enviar a alguien a una situación financiera inmanejable.

El número de tarjetas  que debes tener, dependerá de tus objetivos de  gastos, hábitos y finanzas.

A medida que crece la economía global, las condiciones de crédito se  dificultan, la gente comienza a tener menos tarjetas de crédito con un promedio máximo  de dos o tres tarjetas.

Aunque el saldo promedio de la tarjeta de crédito es de 6 mil pesos el límite promedio de la tarjeta de crédito es de 20 mil pesos eso es menos de 30% del límite, que los expertos recomiendan para un buen índice de utilización de crédito y un buen puntaje de crédito.

Al abrir una tarjeta de crédito perjudica tu puntaje de crédito. Tu puntaje debería recuperarse rápidamente pero si solo usa la tarjea de crédito de manera responsable.

A pesar de estos riesgos, abrir varias tarjetas de crédito a veces tiene sentido. Quizás la mayor ventaja de llevar más de una tarjeta es la capacidad de beneficiarse de múltiples programas de recompensas. Algunas tarjetas ofrecen beneficios de viaje, mientras que otras le dan recompensas en efectivo.