En esta era digital resulta un verdadero desafío alejarnos de todo tipo de actividades sedentarias  o limitar el uso  de la computadora  o teléfono celular.

Los expertos en la salud afirman que el tiempo ideal para estar en la computadora es a dos horas o menos por día, excepto cuando se habla de trabajo o tareas escolares, aconsejan que el tiempo que pasamos en la pantalla podría utilizarse de manera positiva para nuestra salud si lo dedicamos a hacer actividad física.

La fundación “Henry J. Kaiser” ha demostrado que la tarea de fijar reglas sobre el consumo de información mediante aparatos electrónicos constituye todo un desafío para muchos padres y personas que cuidan niños, de acuerdo con la investigación que realizaron demuestra que  el 28% de niños entre 8 y 18 años afirma que sus padres establecen reglas sobre el uso de la televisión.

El 30% de niños entre 8 y 18 años reconoce que sus padres establecen reglas sobre el uso de videojuegos.

El 36% de niños entre 8 y 18 años manifiesta que sus padres establecen reglas sobre el uso de la computadora.

Este estudio también confirmó que cuando los padres establecen cualquier tipo de reglas sobre el uso de estos aparatos, el tiempo utilizado es casi tres horas diarias menos que cuando no había reglas, de acuerdo con la Fundación “Henry J. Kaiser”, en su investigación llamada “Los medios de comunicación en la vida de los niños de 8 a 18 años de edad”. 

Los niños de entre 8 y 18 años pasan diariamente la siguiente cantidad de tiempo frente a la pantalla
Horas promedio
7.5 horas inmersos en distintos medios de entretenimiento
4.5 horas viendo televisión
1.5 horas frente a la computadora
Más de una hora jugando videojuegos
Estos datos muestran el contraste que existe con la lectura de libros, solo 25 minutos por día.
Los jóvenes de hoy en día tienen en sus habitaciones los siguientes aparatos:más de un tercio tiene una computadora y acceso a Internet. La mitad cuenta con consolas de videojuegos
Más de dos tercios tienen televisores. Aquellos que tienen televisores en la habitación pasan una hora más mirando televisión que aquellos que no tienen el aparato.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp