¡Ojo! Usar alguno de estos nombres puede hacer que tu cuenta sea suspendida o bloqueada. 

Aquí te mostraremos algunos nombres prohibidos, que pueden hacer que la aplicación elimine tu grupo y suspenda tu cuenta. 

Tal vez no ha causado mucha relevancia, pero desde 2019, WhatsApp ha eliminado grupos que infringen las normas de su servicio. Ya que de acuerdo con sus Términos y Condiciones que muchas ocasiones no le damos importancia de leer, la aplicación podría detectar una anomalía y proceder con una sanción. Esto no quiere decir que WhastApp lea el contenido de cada grupo, pero a través de sus metadatos, puede verificar si el nombre del grupo es apto o infrinje alguna norma. 

¿Cuáles son los términos prohibidos?  

No se tiene precisamente una lista negra de palabras, pero según algunos datos proporcionados por la app, en los últimos años se han registrado casos de grupos eliminados por tener nombres que incluyen palabras como pederastia, pedofilia, pornografía infantil o sus derivados.  

También los nombres que promuevan el uso de sustancias ilícitas o que hagan alusión a actividades o grupos terroristas o extremistas caen en la mira de la aplicación.  

En caso de violar las normas, WhatsApp no solo elimina al grupo, también suspende las cuentas de todos los integrantes del grupo por un tiempo indefinido. 

Los metadatos, como el nombre y su descripción, solo pueden ser modificados por los administradores de un grupo. Así que, si eres administrador de algún grupo, procura compartir este artículo con tus amigos o compañeros para que puedan evitar caer en alguna sanción.  

WhatsApp pide a sus usuarios en los Términos y Condiciones evitar comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, de odio, y racial o étnicamente ofensivo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp