Las Águilas se aprovechan del Pachuca en el Azteca, y la Máquina le quita los puntos al León en su casa

México.- El América fue mejor que Pachuca y se impuso 2-0 en el Estadio Azteca, durante la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021.

El argentino Santi Solari logró descansar al final del juego porque, a pesar de los buenos resultados, se le ha criticado por su planteamiento, y al inicio de este juego también existieron algunas molestias por la suplencia de Santiago Naveda. 

El futbol le terminó dando la razón al ‘Indiecito’. Los dos jugadores con los que suplió a Naveda, Pedro Aquino y Richard Sánchez, fueron los que anotaron los goles con los que América ganó. 

Al 29’, el ‘Cachorro’ Sánchez vio adelantado a Oscar Ustari y eso le sirvió para tirar desde media cancha y meter el balón en las redes de los hidalguenses.  

Al 42’, Sánchez le puso el servicio a Aquino para que se estrenara como goleador con las Águilas. 

América bajó sus revoluciones y a pesar de eso el Pachuca no se pudo acercar al arco de Memo Ochoa. 

América se quedó con 10 hombres al 90 por una expulsión de Richard Sánchez, quien  pisó a un rival cuando ya estaba sobre el césped. 

América llegó a 16 puntos y pelea la cima general; Pachuca sigue siendo el peor del torneo, con 3 puntos.

El campeón no existe

Quien sigue ganando es el Cruz Azul, pues ayer en el Nou Camp logró vencer al actual campeón del futbol mexicano, el León, por 1-0.

La única anotación de la escuadra celeste fue del ecuatoriano Brayan Angulo Tenorio, al minuto 81.

León, que no pasa por su mejor momento, intentó jugarle de tú a tú a un rival que vive uno de sus mejores momentos, pero no tuvo la suerte para hacer el gol.

Todavía en la recta final, Mena centró a la llegada de Godínez, éste remató de cabeza y estrelló su disparo en el poste derecho, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

La Máquina llegó a 18 puntos y se mantiene como líder del campenato, desplazando al América al segundo puesto.

En la Fecha 9, Cruz Azul le hace los honores al Mazatlán FC, mientras que los Esmeraldas reciben al Puebla. 

Staff Diario de Morelos