México.- Al minuto 90 y mostrando mucho orgullo, Cruz Azul hizo el gol con el que rescató un punto en Puebla, al igualar 1-1 con los Camoteros, en juego que abrió la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020.
La Máquina sudó y se esforzó al máximo para evitar la primera derrota en el campeonato del futbol mexicano, algo que sin lugar a dudas agradece la afición celeste.
Orbelín Pineda fue el héroe que evitó el tropiezo celeste, con lo cual aumentan su racha positiva, pues la racha de 11 juegos oficiales sin derrota colgaba de un hilo.
Cruz Azul dominó en el primer tiempo, pese a la tormenta que se dejó sentir en el Cuauhtémoc.
Pero el juego dio un giro inesperado justo en el arranque del segundo tiempo cuando Pablo González aprovechó las condiciones del campo y la mala marca en el área celeste, para fusilar a Jesús Corona y poner el 1-0 sorpresivo al 47’.
Robert Dante Siboldi mandó al campo a la dupla juvenil del momento, integrada por Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, para darle dinamismo al ataque cementero.
Cruz Azul se hizo fuerte, y en los instantes finales encontró un milagroso gol de Orbelín Pineda, quien tomó un balón suelto en el área y no se la pensó 2 veces para perforar la meta de Vikonis, al 90’.
Celestes y poblanos se quedan con un punto para llegar a 4 y pelear por el lideato.

Staff Diario de Morelos