Claudia Casas, regidora de la Tijuana por el partido local Transformemos ,  generó polémica en las redes sociales al posar con armas largas de juguete, acompañada de una persona menor de age, a quien también se ve con un arma de juego, como parte de su disfraz de Halloween. 

El las imágenes compartidas en redes sociales  Casas viste de blanco y negro posando con las pistolas y detrás de ella mensajes escritos con pintura roja en los que se leen las frases Make Mexico purg again. (hacer que México purgue de nuevo ", en alusión a la película de terror The Purge (2013).

Dicha cinta trata sobre el permiso por un día al año para asesinar sin ser procesados. Motivo por el que las críticas no se hicieron esperar, pues desde el punto de vista de los usuarios se hace  apología del delito, además de que se exalta la narcocultura. 

Sin embargo, también hubo quien la defendió argumentando que  que no estaba disfrazada de "sicaria" sino de una de las protagonistas de la película "The purge".

Recordemos que Tijuana es una de las ciudades más violentas del país, actualmente el territorio se lo disputan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa y de Tijuana Nueva Generación. Por lo que se viven momentos llenos de violencia. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp