Hace 15 años el conocido tianguis de la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca, inició con muy pocos puestos en colonia el Vergel, incluso, se pensaba desaparecer, pero en la actualidad el presidente de este espacio comercial expresó que ya son alrededor de 400 comerciantes y es un espacio totalmente organizado por los locatarios.
“Son alrededor de 15 años los que llevamos aquí, el tianguis inició en la colonia el Vergel, y por problemas que había con vecinos se trasladó para Patios de la Estación. Ya somos alrededor de 400 locatarios de diferentes municipios de Cuernavaca”, expresó Francisco Javier Crisanto, presidente de dicho tianguis.
Este tianguis abarca gran parte de la calle Eucalipto y los visitantes pueden adquirir desde accesorios personales hasta artículos de segunda mano.
“Tenemos ropa de segunda, chacharitas, venta de antigüedades, antojitos, aquí encuentras los que buscas y hasta de más. El horario de atención es de siete de la mañana hasta dos de la tarde o algunos compañeros se quedan un poco más de tiempo”, expresó Crisanto.
Cabe resaltar, que este espacio está organizado por un comité de lideres comerciantes, donde, según su presidente, a los comerciantes se les cobra por temporadas, para la fiesta de la colonia o para inversiones que se necesiten, ya que la ausencia de las autoridades es notable.
El incremento de locatarios explicó Crisanto, comenzó en la pandemia de Covid 19, ya que muchos espacios comerciales cerraron sus puertas y este lugar tuvo un repunte “reforzando la comunidad entre vendedores, habitantes y visitantes”.
Además, los colonos externaron que este espacio se ha convertido en el motivo para la organización de la colonia, un ingreso económico extra y un “lugar donde se encuentra lo que buscas y hasta más”.
