Cuernavaca.- Las lluvias de las últimas horas generaron un incremento de 40 por ciento en ríos y barrancas de la zona oriente; entre las afectaciones se tienen viviendas inundadas por encharcamientos; autoridades se mantienen atentas, ante el pronóstico de lluvias.

Derivado de las precipitaciones que se han presentado en el territorio estatal, principalmente en la zona norte de Morelos, los cauces naturales de agua han registrado un incremento importante.

El caso más notorio es el río Yautepec, donde las autoridades Protección Civil han reportado un incremento del 40 por ciento, sin que represente riesgos a la población; además de las barrancas que desembocan hacia el sur de este cauce, en localidades pertenecientes a Tlaltizapán.

En cuanto a las afectaciones, autoridades municipales reportaron que se presentaron encharcamientos a consecuencia de la importante caída de agua; en las localidades de La Joya y Santa Catarina, en Yautepec; y en al menos dos colonias de Cuautla, sin mayores daños a la población.

En este contexto, las autoridades de Protección Civil informaron que es importante que la población se mantenga pendiente, debido a que se esperan al menos 22 días de lluvias importantes para el territorio morelense, lo que puede generar incremento en niveles de canales, ríos y barrancas.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp