El encargado del despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa, platicó en videoconferencia con sus homólogos municipales para compartir pormenores entorno al deporte morelense.

Planean tener una reunión presencial en un par de semanas donde en conjunto con la Secretaría de Salud, se diseñe un protocolo de acceso a la comunidad deportiva a la hora de realizar activación física en cualquier inmueble.

“Nos vamos a preparar para la nueva normalidad, pero todos tenemos claro que no se abrirán las instalaciones deportivas hasta que las autoridades federales y estatales del sector salud nos indiquen”, dijo.

En la reunión estuvieron los titulares del deporte de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Temoac, Mazatepec, Hueyapan, Zacatepec, Huitzilac, Temoac, Tlaquiltenango, Temixco, Zapata, Totolapan y Jantetelco.

Por último, anunció que próximamente se llevará a cabo una junta entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la Región VI del país que la comprende Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional, para saber la situación sanitaria en la que se encuentra cada entidad y determinar si siguen en marcha las competencias oficiales, entre ellas, los Juegos Nacionales Populares que están programados para el mes de septiembre, en Morelos. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp