Huitzilac, Morelos.- El alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, aseguró que creará el área prevención del delito para trabajar con la sociedad.

Ante la inseguridad que, aseguró, hay en dicho municipio, ubicado en el norte de la entidad, el alcalde aseguró que firmó la adhesión al Mando Coordinado, sin embargo, aún no han formalizado cómo trabajarán en dicha localidad.

Cabe recordar que, desde hace varios años, Huitzilac tiene problema de secuestro y asalto en carreteras que lo conectan con el Estado de México y Ciudad de México, lo cual provocó alerta de viaje por parte de autoridades de Estados Unidos.

Pardo Bastida aseguró que ahora que se unieron al Mando Policial Coordinado, diseñado por autoridades de Gobierno del Estado, las municipales trabajarán con la sociedad, por ello anunció la creación de la dirección de prevención del delito.

“El objetivo es trabajar con la ciudadanía y las instituciones de seguridad federal y estatal”.

“Estaría conformada (la dirección referidad) por cinco personas para impartir pláticas a padres de familia, profesores, sociedad civil organizada y autoridades de comunidades con enfoque más social”, explicó el edil.

Por último, aseguró que continuarán trabajando en el municipio a su cargo, mientras colaboran con autoridades y mandos de la Comisión Estatal de Seguridad, el Ejército y la Policía Federal.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp