Cuernavaca, MORELOS.- Se crearán comités de vigilancia integrados por comerciantes de mercados municipales para vigilar el comportamiento sanitario por la nueva normalidad, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.

Vigilarán comités higiene en mercados

En cuanto el semáforo de desconfinamiento gradual de actividades y apertura de negocios cambie a naranja, dijo, se comenzará con las nuevas prácticas en los comercios.
Aunado a ello, dentro de la capacitación que se está llevando a cabo, está la alineación de locales para que exista un mejor desplazamiento por los pasillos, entradas y salidas de los mercados.
“En estos centros comerciales se van a establecer circuitos para una mejor movilidad de los comerciantes y clientes, para evitar aglomeraciones y no existan riesgos de contagio”, destacó.

Apertura escalonada

Dentro del plan de la nueva normalidad en Cuernavaca se tiene contemplado que la apertura de locales no esenciales se lleve a cabo de manera escalonada, de acuerdo a un calendario propuesto por los comerciantes.
“En la primera fase del semáforo color naranja, no se van a abrir todos los comercios, se van a implementar nuevas medidas sanitarias y van a tener que acatarse como lo marca la ley”, agregó Remis Martínez.
Asimismo, se continuará con las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus ya establecidas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, y sana distancia.
Además, se pedirá a los comerciantes sanitizar diariamente sus negocios y que reduzcan el número de trabajadores para que la movilidad sea la mínima y el riesgo sea menor para los clientes y comerciantes iToman medidas

En el ALM hay habilitadas tres puertas de entrada y tres de salida.
El acceso es a una persona por familia.
Es obligatoria la aplicación de gel y uso de cubrebocas.

Estrategias. Locatarios  del ALM ya comenzaron a pintar las señalizaciones de los circuitos para que clientes caminen.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp