El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, anunció que después de la Caminata por la Paz se crearán comités ciudadanos en cada parroquia.

Monseñor Ramón Castro agradeció la participación de miles de personas que se unieron al llamado de la Diócesis para orar por la paz en el estado de Morelos, pero también para pedir a las autoridades responsables hacer caso a las peticiones de la población que directa o indirectamente se ha visto afectada.

“La Caminata de la Paz se trató de un encuentro de alegría, fraternidad, de gozo, de unidad cristiana y de caminar por un objetivo tan claro en el que nos manifestamos para ser escuchados”, dijo el obispo.

Destacó que el objetivo es común y, por ello, el siguiente paso es la creación de Comités Semillas en cada parroquia para trabajar por la paz social en cada una de las comunidades, así como en la concientización de lo que es la ciudadanía.

“Esta es la línea que como iglesia vamos a seguir, gracias a los que participaron en esta forma adecuada de solicitar a quienes tienen la responsabilidad de ayudar porque todos somos responsables”, declaró.

En el día de la celebración a Nuestra Señora del Carmen pidió a la feligresía a no alejarse de Dios, porque en la actualidad hay muchos factores que alejan a la gente de su vida espiritual.

“La palabra de Dios es eficaz porque tiene la presencia del Espíritu Santo que inspiró a tanta gente porque está presente en la vida diaria, acerquémonos y leamos con amor su palabra”, finalizó. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp