Cuernavaca.-Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y como parte de un esfuerzo conjunto del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de Natália Rezende Moreira al frente del Sistema DIF, ayer fue inaugurada una sala de lactancia en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Bajo el mismo propósito, también se pusieron en marcha cuatro espacios más para las mamás lactantes y sus bebés en Servicios de Salud de Morelos; la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y en el Mercado Adolfo López Mateos.

Los lugares fueron adaptados para las madres colaboradoras, maestras, estudiantes, comerciantes, así como para las visitantes que requieran de un sitio cómodo y seguro para poder extraer la leche o alimentar a sus hijas e hijos, sin descuidar sus actividades cotidianas.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó la importancia de esta iniciativa, “somos sensibles a las necesidades de las mujeres y sus hijos, con acciones como éstas, buscamos ofrecer espacios privados, dignos e higiénicos para las mamás que laboran en Palacio de Gobierno. Mi reconocimiento a quienes trabajaron en hacer realidad esta iniciativa, la cual nos permite confirmar que vamos por buen camino, generando mejores condiciones de vida para las familias morelenses”, afirmó.

Al respecto, la presidenta del DIF estatal dijo que desde el inicio de su administración, implementó este proyecto en el estado con el que además de aportar a la sana nutrición y óptimo desarrollo de la infancia, promueve los derechos de las mujeres.

“Los resultados han sido muy buenos, y por esta razón no nos detuvimos. Buscamos la manera de implementar más salas para seguir con el compromiso de fomentar la lactancia. Me enorgullece saber que contamos con seis nuevas salas en la entidad, creadas mediante una estrategia que ha sido pionera aquí en Morelos. Quiero invitar a todas las empresas, instituciones y asociaciones a hacer lo mismo: destinar un lugar cómodo, seguro y digno para recibirlas y así, eliminar los estigmas sociales y culturales que obstaculizan la práctica de la lactancia materna”, mencionó Rezende Moreira.

Después de inaugurar la sala de Palacio de Gobierno, Natália Rezende acudió a las instalaciones del DIF de Jojutla en donde aperturó una sala más para las madres colaboradoras, comerciantes y visitantes.

Por último, se informo que las usuarias estarán asesoradas por la Dirección de Nutrición del organismo, recibiendo pláticas informativas y seguimiento que les asegure una lactancia exitosa para preservar su salud y la de sus hijas e hijos.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp