Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Morelos está próximo a conseguir la firma del convenio para la adhesión de la estrategia internacional Nosotros por Ellas (#HeForSheInternacional) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) capítulo Mujeres.
Esta campaña es liderada desde la #AlianzaInternacionalporMorelos por la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el coordinador de la Alianza, enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jonathan Mejía Alegría.
Lo que se busca es posicionar al estado como referente nacional en materia de paridad, igualdad de género y derechos humanos.
Durante una videoconferencia, en la que participó Elizabeth Carrillo Wilson, enlace estatal con la Organización de las Naciones Unidas Mujeres, así como Juliette Bonnafé y Mario Lugo, quienes forman parte de la representación del organismo internacional en México, comentaron que es un trabajo de más de un año que de manera coordinada la Secretaría de Administración y la Secretaría de Gobierno del estado han encabezado a través de pláticas y análisis de políticas públicas en pro de la mujer.
Morelos pretende ser la primera entidad del país en acuñar el logotipo con permiso de la ONU traducido en náhuatl, ya que uno de los principales objetivos es empoderar a las mujeres indígenas del estado.
Reconocieron el esfuerzo de la cancillería a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos dirigida por Martha Delgado Peralta y por la Dirección General para Europa representada por su titular Bernardo Aguilar Calvo, miembro de la Alianza Internacional por Morelos.  
Los funcionarios enfatizaron que son muchos los logros ya realizados para poder obtener este distintivo, el cual se pretende firmar en marzo en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” como: la paridad de género en el gabinete legal que actualmente está a punto de lograrse, la capacitación a las consejeras de los municipios indígenas en temas de administración pública por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp