Cuernavaca, MORELOS.- Los talleres de huertos familiares implementados en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cumplen con su objetivo al crear comunidad, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentante (SDS) Topiltzin Contreras MacBeath.
Así lo manifestó la tarde de ayer, luego de acudir a la clausura del taller de huertos familiares que se estableció meses atrás en el parque Ramón Hernández Navarro, de la colonia Satélite, uno de los perímetros considerados de riesgo por acciones de la delincuencia y donde se busca dar otras opciones a las familias para desarrollase alejados de ese flagelo.
"El objetivo de este tipo de programas se cumple cuando se crea comunidad, este era un parque que ha sido rescatado con otros programas, y ahora algunos de sus espacios se han ocupado para los huertos familiares, cuando vemos que las personas aque antes ya ni se saludaban, ahora conviven en actividades como esta, es cuando sabemos que hay resultados, dijo Contreras MacBeath.
Mencionó que otro objetivo de este tipo de huertos, además de generar comunidad y alimentos de primera mano, es que muchos nios piensan que las frutas, verduras y otros alimentos sustentables los hacen en los supermercados, y citó el caso de alguno que un día preguntó el porqué habían colgado los mangos en ese árbol.
El titular de la SDS señaló que estos casos de talleres de éxito se están replicando en cada uno de los municipios donde existen acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en donde participan familias enteras, pr lo quee consideró como una obligación mantener este programa de manera indefinida.

El objetivo de este tipo de programas se cumple cuando se crea comunidad, este era un parque que ha sido rescatado con otros programas, y ahora algunos de sus espacios se han ocupado para los huertos familiares." Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable

Convivencia. Buscan crear espacios comunitarios a través de actividades sustentables, como es la creación de huertos familiares.

Clausura. El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, destacó los resultados del programa, el cual está enmarcado en la estrategia de prevención del delito.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp