CUERNAVACA, MORELOS.- Los legisladores locales llevarán a cabo la sesión solemne por el aniversario de la creación del Estado de Morelos, el 17 de abril de 2019, en el auditorio del Ejido de Yautepec.
Ayer aprobaron el acuerdo para que ese día, la sede del Congreso del Estado se traslade a ese lugar, y al mismo tiempo avalaron crear la Comisión Especial para la Conmemoración del “Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar”.
Los integrantes de esta comisión tendrán entre sus atribuciones velar para que dicha actividad, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril de 2019, se base en la importancia histórica y aportaciones al desarrollo del país.
“Debemos honrar el legado el morelense que luchó contra la desigualdad y el abuso del poder, con la finalidad de poner de manifiesto que los ideales del General no acabaron con su muerte”, señala la propuesta hecha por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del PES.
Agrega que “el pueblo de Morelos no puede dejar pasar inadvertida la fecha en que el General Emiliano Zapata fue traicionado y asesinado, aquel 10 de abril de 1919”.
Durante la misma sesión ordinaria, los diputados avalaron de forma unánime llevar a cabo Sesión Solemne del Congreso del Estado de Morelos, el día 17 de abril de 2019, en el auditorio del Ejido de Yautepec, ubicado en calle Virginia Fábregas s/n, colonia Centro de Yautepec, en atención a la petición de los integrantes el Núcleo Agrario Ejidal de dicho municipio y vecinos.
La propuesta fue presentada por la legisladora Maricela Jiménez Armendáriz, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, quien argumentó que el lugar cobra relevancia porque fue la primera capital del estado, cuando el entonces presidente de México Benito Juárez emitió el decreto de la creación del Estado de Morelos el 17 de abril de 1869.

Inicio
El primer Congreso Constituyente y Constitucional se instaló en un pequeño teatro de Yautepec, que publicó su primer decreto el 30 de julio de 1869.

Especial. Diputados avalan crear la Comisión Especial para la Conmemoración del “Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar”.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp