CUERNAVACA, MORELOS.-Crearán diputados el Código de Ética Parlamentaria del Congreso del Estado de Morelos, el cual les recuerda que deben conducirse con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones. 

El dictamen ya fue aprobado en comisiones y tiene como finalidad contribuir a que los legisladores recuperen la confianza de los ciudadanos, misma que han ido perdiendo de manera progresiva con el paso del tiempo y de las legislaturas. 

La iniciativa fue presentada por la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval, quien en la fundamentación del proyecto, dijo que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados federales realizó un estudio que determinó que solo el 36% de la población tiene mucha o algo de confianza en los diputados federales, y el 37% en los senadores. 

El estudio destaca que los diputados son los que menos confianza inspiran en los ciudadanos; el 60% desaprueba cómo trabajan, contra un 20% que les da su voto de confianza. 

Por lo anterior, la legisladora considera necesario reforzar el marco jurídico para combatir la corrupción y mejorar la labor legislativa, con el fin último de que esto contribuya a mejorar la percepción que la gente tiene de los legisladores en la actualidad. 

El proyecto de dictamen propone también modificar algunos artículos del Reglamento del Congreso relacionados con la conducta de los diputados, que remiten al código señalado.

Buscan confianza de la población. La iniciativa fue presentada por la diputada Dalila Morales Sandoval.

Realizan estudio

Los diputados son los que menos confianza inspiran en los ciudadanos; el 60% desaprueba cómo trabajan.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp