“Cuernavaca ha sido uno de los municipios que ha confundido a la población creando una estrategia municipal separada de la Federación y del Estado”, aseguró Adrián Inda Valencia, integrante del Club de Rotarios del Estado de Morelos.
Los argumentos que expuso Inda Valencia es que las herramientas que ha creado el gobierno del alcalde José Luis Urióstegui son una copia de las mismas estrategias que implementa la federación, lo cual confunde a la población a la hora de alguna emergencia.
Un ejemplo de esto, agregó, ha sido el ignorar la existencia de los números de emergencia como es el 911, y el 089, para realizar denuncias anónimas, ya que el municipio de Cuernavaca ha insistido en imponer su propio número de emergencias de 10 dígitos (777 312 1274) y no los números oficiales.
“Crean sus propias acciones, que no son menores, pueden ser una buena intención, pero confunden a la población, ya que los que están legalmente constituidos son las estrategias que están coordinadas desde la Comisión Estatal de Seguridad y que están ligados al C5 y a todas las plataformas de prevención”, expresó.
Por lo anterior, mencionó que las acciones de Urióstegui Salgado no solo son estrategias que están peleadas con el gobierno estatal, pues también impiden la llegada de las estrategias de seguridad de la federación.
Asimismo, Inda Valencia dijo que con estas acciones también han generado que la fuerza policiaca esté mermada y no cuente con mayores refuerzos por no pertenecer al Mando Coordinado del estado.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com