Uno de los recientes estudios realizados en pacientes que se lograron curar de esta terrible enfermedad que es COVID-19, arrojó que una de las secuelas más desafortunadas para los hombres sería la infertilidad.

Este estudio aún esta en un proceso de validación al 100 por ciento, pero se sabe que la enfermedad afecta la calidad del esperma.

El estudio analiza a 105 hombres fertiles que no hayan estado contagiados de Covid-19 con 84 hombres fértiles que fueron diagnosticados con la enfermedad.

Los resultados arrojaron que en los hombres sin Covid-19 hubo un aumento en la inflamación y el estrés oxidativo en los espermatozoides, en comparación con el otro grupo de hombres que tenían el virus. 

El estudio fue publicado en la Revista Reproduction el pasado jueves y en éste los expertos señalan que la enfermedad afecta la calidad del semen y, como consecuencia, el “potencial reproductivo masculino”. 

“Estar enfermo por cualquier virus, como la gripe, reduce temporalmente el recuento de espermatozoides durante algunas semanas o hasta meses”, explicó la doctora Channa Jayasena, consultora en endocrinología y andrología reproductiva en el Imperial College de Londres.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp