El sábado pasado (14 de noviembre), la  selección de Corea  se enfrentó a México en un duelo que dejó un marcador de 3 a 2 a favor del equipo Azteca , sin embargo, más allá del resultado obtenido en el estadio Wiener Neustadt, otro tema que ha llamado la atención son los casos de COVID-19 que se han registrado y por los que podrían peligrar el TRI .

Y es que luego del partido disputado ese día, numerosos casos de jugadores coreanos que dieron positivo a la afección iniciar un registro, encendieron así las alertas en los atletas de la selección mexicana pues hay una alta probabilidad de que ellos también se hayan contagiado.

El  equipo de  Corea del Sur  anunció que ha obtenido al menos 10 resultados positivos de las pruebas que se le han realizado tanto a los jugadores como a los miembros del staff, un hecho que ha incentivado la preocupación tras su duelo en Austria pues estaban en contacto con otras personaliddes.

El conjunto de Paulo Bento había registrado al menos  siete casos de COVID-19  antes del enfrentamiento contra la selección mexicana, sin embargo, antes de llegar a su encuentro contra Qatar, el equipo se sometió a otra prueba y en esa se descubrieron más casos.

Los jugadores y trabajadores afectados ya fueron puestos en cuarentena, sin embargo, previo a conocer el resultado, ya habían tenido contacto con otros jugadores por lo que se teme, el virus se haya propagado, no obstante, el equipo mexicano ya fue sometido a pruebas PCR.

Cabe destacar que el domingo pasado luego de su encuentro con Corea del Sur, la selección se sometió a un prueba, misma que había dado como resultado negativo, pero ahora que se ha descubierto, estuvieron en contacto con jugadores que recientemenete dieron positivo, tuvieron que someterse a otra.

En tanto reciben los nuevos resultados, en caso de que exista un jugador que de positivo, Japón también encendería elertas por su reciente encuentro amistoso celebrado el día de ayer, martes 17 de noviembre en el estadio Graz-Liebenau que dejó un marcador de 2 a 0 a favor de México.

Cabe destacar que por ahora, el equipo tendrá que esperar en lo que recibe resultados ya que el virus tarda algunos días en incubar en el organismo.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp