Ciudad de México.- La tarde de este jueves 14 de agosto, la Línea 2 del Metro de la CDMX vivió momentos de tensión luego de que un cortocircuito provocara una densa nube de humo y chispas en un vagón, entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez, con dirección a Taxqueña.

De acuerdo con testigos, el incidente obligó a los usuarios a tirarse al suelo dentro del tren como medida de protección, mientras personal del Metro controlaba la situación. Posteriormente, los pasajeros fueron desalojados y tuvieron que caminar sobre las vías para salir a un lugar seguro.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el cortocircuito ocurrió en la estación Pino Suárez, por lo que se implementó servicio provisional de Colegio Militar a Cuatro Caminos, mientras se realizaban los trabajos de reparación.

Afectaciones también en Línea 3

Además del incidente en la Línea 2, el Metro reportó el cierre de la estación Potrero en la Línea 3, debido a labores de mantenimiento tras una inundación registrada previamente.

Las autoridades del STC no reportaron personas lesionadas y exhortaron a los usuarios a considerar rutas alternas mientras continúan las reparaciones en ambas líneas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp