Cuernavaca, Morelos.- Desde que iniciaron las obras del Paso Expres se ha afectado a miles de ciudadanos del municipio de Cuernavaca, debido al rompimiento de tuberías y líneas de abastecimiento del vital líquido que provocan que se tenga que detener los equipos en los pozos, informó José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Unas 10 mil familias se han quedado sin servicio porque la empresa encargada de la obra no tiene el cuidado y rompe los tubos y líneas principales, "eso nos afecta en general, porque nos obliga en algunos casos y tenemos que parar  por lo menos dos pozos de abastecimiento", expresó.
Señaló que al paso de las obras, la empresa no reporta los daños, el SAPAC se da cuenta por los reportes de la ciudadanía y es cuando se comienza a trabajar para reparar los daños o rompimiento de tuberías.
Recordó que desde que se inicio con los trabajos del Paso Expres se afectaron a las colonias: Chapultepec, Flores Magón, Acapantzingo, Las Águilas, Cuauhtémoc y Chipitlán, "por eso, ahora que está la obra por la zona sur de la ciudad, estamos coordinando los trabajos con la SCT", dijo.
Pérez Torres señaló que se acordó trabajar conjuntamente, de manera que no se afecte a más vecinos de la capital con los trabajos, "estamos previendo una coordinación para que, en caso de que se presente un rompimiento de alguna línea, inmediatamente se atienda".
Recordó que para esta semana se prevé que inicien los trabajos para derrumbar el puente de Palmira, por lo que estarán atentos, junto con la SCT, la empresa encargada de la obra y las autoridades auxiliares de las colonias de Acapantzingo, Las Águilas y Chipitlán para en cuanto se presente algún incidente en las líneas abastecedoras de agua se reporte para atenderlas lo más pronto posible.

Disculpen las molestias...
Desde las primeras afectaciones se prometió trabajo conjunto para evitarlas, cosa que no ha sucedido ya que se siguen presentando.

Queja en los Ejidos
Acapantzingo ha sido una de las zonas más afectadas por la obra, no sólo en lo que a abasto de agua se refiere.

Aumenta molestia
Vecinos de la Satélite y Las Águilas amagaron con realizar bloqueos en la autoipista si no se resolvía el problema.

Afectaciones. Los trabajos de ampliación de la autopista han perjudicado el suministro de agua debido al daño provocado a la red hídrica.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp