Cuernavaca.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado entregó observaciones a los municipios sobre sus Leyes de Ingresos 2022. 

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, se reunieron con autoridades municipales, para darles a conocer las observaciones que realizaron en los proyectos de las Leyes de Ingresos 2022 que presentaron, con excepción de Mazatepec, Tlayacapan y Tlaltizapán. 

El diputado Agustín Alonso dejó en claro que no habrá incremento en impuestos para el próximo ejercicio fiscal; sin embargo, buscarán fortalecer las finanzas de los gobiernos municipales, por lo que es importante que se les den a conocer las observaciones, para que sean atendidas. 

Destacó que es importante comenzar de lleno con la revisión del Paquete Económico 2022, para que sea aprobado en tiempo. 

El legislador comentó que continúan trabajando para poder devolver a los municipios el 5% de las participaciones federales; además no se permitirá un decremento en el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Municipal, destacando que todas y todos los legisladores están a favor de trabajar por un presupuesto social que ayude a los morelenses. 

 

discrecionalidad

Óscar Cano, diputado integrante de la Comisión, comentó que entre las principales observaciones destaca la duplicidad de algunos conceptos, así como la discrecionalidad en algunos rubros, “en donde lo que se pretende es acotar esos vacíos, para evitar malas interpretaciones”. 

Por su parte, la diputada Luz Dary Quevedo y el legislador Alberto Sánchez, coincidieron en que todos los integrantes de la Comisión estarán en disposición de atender a todos los funcionarios que tengan dudas sobre las observaciones realizadas, con la finalidad de que sea atendidas y corregidas para que puedan ser aprobadas.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp