Cuernavaca, Morelos.- Nueve meses tuvieron que pasar para que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado le pidiera la renuncia a Luis Anguiano para que dejara la administración del mercado Adolfo López Mateos (ALM), sin embargo, aún este ex funcionario es el suplente y podría ser presidente municipal de Cuernavaca.

Luego de una serie de denuncias en contra del exfuncionario que se justificaba con ser el suplemente de Urióstegui Salgado, del cual es muy cercano, el pasado viernes en reunión con los diferentes liderazgos del mercado, se dio a conocer su salida.

Desde el inició de esta administración panista, Luis Anguiano fue señalado por los comerciantes de ser un mal servidor público, la última denuncia que se dio a conocer fue por un presunto acoso sexual en contra de una ex trabajadora.

Otras quejas que fueron ventiladas de manera anónima, fue que Luis Anguiano no se presentaba a laborar, realizaba operativos para hostigar a los comerciantes y pedia dinero a cambio de permisos, lo que provocó que en dos ocasiones, los locatarios del ALM, tomarán las oficinas de la administración.

Cabe mencionar, que a pesar de los señalamientos, las denuncias y la renuncia como administrador del mercado, Luis Anguiano podría ser alcalde de Cuernavaca, en caso de que Urióstegui Salgado decida contender por la gubernatura, como lo anunció en entrevistas, ya que es su suplente.

Ahora, en esta semana, sostendrá una reunión para proponer y conocer al nuevo administrador que tendrá que trabajar a favor del mercado, y atender las necesidades de los locatarios.

Al respecto, Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario organización de la Unión de Comerciantes del ALM aseguró que el nuevo administrador tendrá que ser una persona que tenga capacidad de decidir, resolver y que esté abierta al diálogo con todas las fuerzas y liderazgos del mercado.

“Sin duda una tarea titánica pero no imposible además debe de estar trabajando por el ALM las 24 horas todos los días, porque, hay muchas necesidades y muchos temas que resolver para reactivar el mercado”, expresó Delgado Ortega.

Señaló que el hombre o mujer que llegue a la administración tiene que tener la capacidad y dirigir el mercado a favor de los comerciantes para que el mercado tenga el crecimiento económico que se requiere.

ESTÁ DENUNCIADO POR ACOSO SEXUAL

El suplente de José Luis Urióstegui, Luis Anguiano Torre y quien podría ser alcalde de Cuernavaca en caso de que el primero pida licencia para otro cargo público, fue denunciado el pasado 18 de agosto por acoso sexual por parte de una trabajadora.

Mariana, ex asistente de Anguiano Torre, denunció ante la agencia de investigación criminal, adscrita al grupo de delitos sexuales de la zona metropolitana, de la fiscalía general del Estado al funcionario por acoso sexual y lo que resulte. 

La víctima dijo en su declaración: “Me mandaba mensajes, me acosaba y sabía que yo tenía novio, incluso una ocasión trato de darme un beso y le recordé que yo tenía mi pareja, pero el insistía, hasta me dijo que pensó que yo le respondería el beso y que si no sabía cómo la pasaría con él, que tenía poder para darme de alta como su trabajadora; me mandaba fotos en una moto y me escribía, estoy pensando en ti necesito una ilusión joven para mi; fue por eso que me salí de la oficina del mercado y decidí iniciar con la denuncia”,dijo. 

Agregó: “Yo era gente de confianza y ex asistente del Secretario de Administración, Israel Yudicko Herrera quien a petición de Luis Anguiano y con apoyo de José Luis Urióstegui me enviaron a trabajar a la oficina del mercado, lugar donde viví muy malas experiencias y situaciones realmente criticas así como el abuso del director Anguiano”, refirió. 

Denuncia. Una empleada lo señala de acosador sexual.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado