CUERNAVACA,  MORELOS.- El presidente municipal Antonio Villalobos, continúa encabezando recorridos de acercamiento e información con comerciantes, prestadores de servicios, líderes y administradores de plazas comerciales con la finalidad de definir los pasos hacia una reapertura segura y ordenada.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, el alcalde recalcó que la prioridad continúa siendo proteger la salud y al mismo tiempo poner en marcha las estrategias de recuperación de la dinámica económica.

Para ello, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica del Gobierno Municipal, el cual se desarrollará en tres etapas.

Primero: la concientización de la comunidad en general, basada en la  corresponsabilidad de todos.

La segunda etapa: la capacitación para normalizar las nuevas prácticas.

La tercera, es la adaptación en cuanto a la implementación efectiva de las medidas de protección.

Dentro de estos lineamientos se concibe una reingeniería de la movilidad poblacional, ya que el flujo peatonal sería en un solo sentido y la regulación de convivencia social en espacios públicos, programada  por días de la semana entre distintos grupos para evitar contagios.

Por ejemplo, lunes y miércoles, los niños; martes y jueves, adultos mayores; viernes y sábados, los jóvenes y el domingo las actividades familiares. Esto se encuentra todavía en estudio, pues se requiere reeducarnos y modificar nuestros hábitos y costumbres ante la Nueva Normalidad.

Arrancan. Explica el alcalde Antonio Villalobos Adán, de las tres etapas: concientización, capacitación y adaptación, para la apertura coordinada hacia la ‘nueva normalidad’.

Reglas

Con todos...
Reunión de directivos, gerentes  y administradores con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

¿Cómo operar?

  1.  Bajo las más estrictas medidas sanitarias y de higiene.
  2.  Aplicando mecanismos para evitar multitudes y garantizar la sana distancia.
  3.  Contando con un Protocolo Sanitario, junto con un plan en caso de que un trabajador o cliente presente síntomas.
  4.  Utilizando equipo personal o barreras físicas de protección, garantizando el lavado o desinfección constante de manos para clientes, trabajadores y colaboradores.

Coordinan reapertura de espacios comerciales

Regreso responsable con la IP
Previo a la reapertura comercial, se supervisa la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los principales corredores económicos de la ciudad

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp