Cuernavaca, Morelos.- Las personas que todavía no cuentan con estudios de educación básica, podrán participar en la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que inicia este viernes en el estado de Morelos.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) destacó que en la entidad hay cerca de 400 mil habitantes que aún no tienen estudios de primaria o secundaria, por lo que esta jornada es una oportunidad importante para acabar con en el rezago educativo.

En un comunicado, señaló que se prevé incorporar a 400 morelenses en alfabetización, 800 en primaria y mil 100 de secundaria.

La población interesada en iniciar o concluir sus estudios, así como aprender a leer o escribir, debe tener más de 15 años de edad, presentar acta de nacimiento o CURP, así como fotografías tamaño infantil.

Para obtener su incorporación al nivel secundaria, es necesario que lleven su certificado de primaria y, en caso de estudios interrumpidos, deben tener su boleta de grados cursados, así como la constancia de examen de regularización.

El INEEA cuenta con la opción de examen diagnóstico para ubicar el nivel de estudio y si las personas no cuenta con alguno de los documentos, recibirán orientación para realizar los tramites correspondientes.

Las sedes se ubicarán a partir de este viernes en las diferentes delegaciones regionales de: Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata.

Los interesados en incorporarse a la alfabetización, primaria o secundaria pueden asistir a su delegación más cercana ó consultar su sede por medio del 01 800 00 46332 y la página www.ineea.morelos.gob.mx

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...