CUERNAVACA, MORELOS.- Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), convocó a la paz y diálogo tras las amenazas de bomba registradas en diferentes planteles educativos.  

Luego de las explosiones que se registraron en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras las recibir una llamada por amenaza de bomba, así como otras amenazas en la Escuela Normal “Benito Juárez”, el titular del Impajoven lamentó los hechos.  

“El llamado siempre será a encontrar la manera solventar los problemas sin violencia, el llamado a la paz y al diálogo porque es una herramienta sumamente poderosa en la que podemos encontrar coincidencias, soluciones e incluso respuestas”, dijo.  

Recordó que durante las etapas de la adolescencia y juventud las personas pueden sentirse diferentes y con dificultad para solucionar problemas, por lo que “si atraviesan por alguna problemática y no saben cómo resolverla pueden acudir al Impajoven para escuchar a quien lo necesite”.  

Las personas que deseen acercarse pueden enviar un mensaje por redes sociales (@Impajoven, en Twitter, Facebook e Instagram) o acudir a las instalaciones, ubicadas en calle Cuauhtemoctzin, número 1, colonia Club de Golf, en Cuernavaca, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, para ser atendidos y canalizados al área que se requiera, de acuerdo a la inquietud que tengan.  

“Soy fiel creyente de que podemos encontrar respuestas a través del diálogo, además, en el instituto contamos con un programa de Salud Mental que se llama ‘Sana Mente’, a través del cual se imparten conferencias y talleres gratuitos en secundarias, preparatorias y universidades. También se dan terapias de acompañamiento emocional o psicológico y sin ningún costo, presencial o virtual de acuerdo a las necesidades de cada persona”, declaró.

Impajoven. El titular, Diego Alcázar, habló tras las amenazas de bomba registradas en la UAEM.

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp