Este evento será una de las últimas actividades de la LIV Legislatura, que constará de un Congreso Juvenil y el Parlamento 

Cuernavaca, MORELOS.- El Poder Legislativo, a través de la Comisión de la Juventud, convoca a jóvenes de los 36 municipios a participar en el Congreso y Parlamento Juvenil 2021, a celebrarse los días 3, 4 y 12 de agosto, como parte de las últimas actividades de la presente legislatura. 

Para esta edición, las actividades en las que los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad tienen la oportunidad de expresar su punto de vista sobre diversas problemáticas de su entorno, y aprender sobre el proceso legislativo, se llevarán a cabo de forma presencial, luego de que el año pasado varias de las etapas se realizaron en línea por la emergencia sanitaria de COVID-19. 

La presidenta de la Comisión, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, indicó que se espera que este año, cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, el interés de la juventud morelense por participar sea mayor, “porque los ideales de la juventud merecen ser escuchados para poder construir la base del cambio en nuestro Estado”, declaró al anunciar la convocatoria. 

Los interesados tienen hasta el 30 de julio para solicitar su inscripción vía digital al correo electrónico parlamentojuvenilmorelos2021@gmail.com, indicó la legisladora. 

En dos etapas

La primera etapa, correspondiente al Congreso Juvenil Morelense es la etapa en la que se busca la capacitación, el debate y la presentación de las propuestas y planteamientos que más adelante, el 12 de agosto, se escucharán en el Parlamento Juvenil.

Ese día, 30 jóvenes, mujeres y hombres, se convertirán en diputados y diputadas por un día, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud. 

Temas que abordarán

Este año los temas a analizar son educación y cultura, justicia, derechos humanos y atención a víctimas, seguridad pública y protección civil, salud, medio ambiente, agua y recursos naturales, igualdad de género, participación ciudadana, atención a grupos vulnerables, deporte, diversidad sexual y ciencia e innovación tecnológica. 

Confianza. La diputada Xochiquetzal Sánchez Ayala dijo que la participación se ha estado superando cada año y es de esperarse que en esta ocasión se inscriban más.

Inscripción

Por vía correo electrónico al siguiente:    parlamentojuvenilmorelos2020@gmail.com

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado