CUERNAVACA, MORELOS.- Emprendedores, inventores, investigadores, empresarios y estudiantes son convocados por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) para participar en la selección de anteproyectos con impacto tecnológico; los ganadores recibirán apoyo para crear su empresa por parte de la aceleradora tecnológica High Tech XL de Holanda.
Mediante la colaboración entre el Gobierno estatal y High Tech XL se busca que los morelenses puedan desarrollar ideas emprendedoras para ser impulsadas por la aceleradora, la cual ofrecerá un curso de seis meses en Países Bajos con todos los gastos pagados para incubación de las empresas.
“Es una convocatoria
inédita, pues no había este tipo de colaboraciones con aceleradoras de empresas, por lo que están convencidos de que el talento morelense tiene capacidad para competir a nivel global”, indicó la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco.
“Es la consolidación de una economía del conocimiento, en la que los emprendedores tecnológicos y empresarios de la entidad sean más competitivos globalmente y con mejores posibilidades para la atracción de inversión local y extranjera”, precisó.
Por su parte, Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyT) del Estado de Morelos, subrayó que los proyectos de alta tecnología que pueden participar son de las áreas en robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores.
Así como fotónica, movilidad con componente tecnológico, almacenamiento de energía o electrónicos de consumo con impacto internacional.

Convocatoria. Es para quienes tengan proyectos tecnológicos y deseen ser apoyados por una aceleradora a nivel mundial.

"El Gobierno del Estado está dotando todas las herramientas y generando condiciones y oportunidades para que la entidad sobresalga en tecnología.” Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...