Cuernavaca:Vecinos de la colonia Antonio Barona y de La Estación convocaron a la ciudadanía de la capital, que no tiene agua en sus hogares, a sumarse a la creación de un frente común para no pagar los recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Manifestaron que es injusto que se siga cobrando el recibo, cuando no se tiene agua en los domicilios, por ello, y ante la falta de resultados para solucionar el problema, acordaron crear este frente ciudadano.
Alejandro García, uno de los vecinos, recordó que desde que inició la contingencia por la falta de agua por el corte de energía en los pozos que abastecen de servicio a las colonias, se organizaron para impedir que el personal de la Comisión Federal de Electricidad haga los cortes.
Dijo que están cansados de hacer guardias para evitarlo, y por ello, están buscando a los demás ciudadanos para que se unan a este frente, pues los ciudadanos de la colonia Antonio Barona siguen vigilando los tres pozos que tienen en la zona.
Los vecinos se reunieron en la primera Glorieta de la colonia, firmaron un documento en donde se unen otras comunidades a este frente común. En la propuesta se manifiesta que se deben de sumar para que no paguen su recibo hasta que no se regularice el servicio.
Mencionaron que no han bloqueado vías de comunicación por que están operando los pozos de manera normal, porque los vecinos están haciendo guardias.
Por:Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com
