CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió la convocatoria para la contratación eventual de personal médico con la finalidad de hacer frente a la COVID-19.

A través de un comunicado, la 24/a. Zon a Militar, invita a los profesionales de la salud, civil y militar en retiro, a sumarse de manera temporal, a través del PLANDN-III-E al esfuerzo conjunto del Gobierno de México para apoyar a los mexicanos que lo necesitan ante esta emergencia sanitaria.

Las personas interesadas deberán cumplir con algunos requisitos, como ser mexicano, menor de 60 años, tener buena salud física y mental, disposición de trabajar en turnos matutino, vespertino, nocturno y hacer guardias.

La pandemia por COVID-19 está exigiendo médicos especialistas en médicina crítica, medicina interna, neumonología, cardiología y urgencias, así como médicos generales.

Los interesados se unirán el equipo de trabajo del hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”, el cual se habilitó para la atención de pacientes COVID-19.

Las personas interesadas deberán llevar sus documentos directamente a las instalaciones del hospital ubicado en la avenida Álvaro Obregón número 335, centro de Cuernavaca.

De acuerdo a la Sedena, a través de la 24/a Zona Militar, el objetivo es reforzar el trabajo que se realiza para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, pero sobre todo, por el compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos que en estos momentos padecen COVID-19.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp