CUERNAVACA, MORELOS.- Después de reconocer que el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quedó a deber a los ciudadanos, debido a los asuntos político-sociales que tuvo que enfrentar en este año, el regidor Jorge Pallares Morales llamó al resto de los concejales a cerrar filas a favor del municipio.
Señaló que durante el cierre de año, la pretensión de separar del cargo al presidente municipal le perjudicó, pero no sólo a su persona, sino en general a la sociedad de Cuernavaca.
"Fueron pocas las obras, y se tuvo un trabajo mínimo a favor de las necesidades básicas de los cuernavacenses", reconoció el regidor del PAN.
El regidor reconoció que en este primer año de gobierno municipal, le quedaron a deber a los ciudadanos.
"Les fallamos porque hubo poco recursos, el tema de la falta de dinero fue fundamental para que no se atendieran las principales necesidades de la sociedad, aunado a los distractores y ataques políticos", justificó.
El concejal aseguró que para 2017 será importante replantear una estrategia para recaudar más recursos y buscar el apoyo de la Federación para que con este dinero se lleven a cabo obras que tanto necesita la ciudad.
"Es importante, también buscar un refinanciamiento, bajar recursos y dejar atrás este primer año de gobierno".
Jorge Pallares Morales insistió que los pleitos políticos provocaron un estancamiento en la ciudad, el escaso recurso que se dejó en el municipio por administraciones pasadas y no aplicarlos adecuadamente fue uno de los muchos obstáculos.
Los regidores de todos los partidos, manifestó, "debemos cerrar filas por Cuernavaca, que exista interés de ambas partes, tanto del alcalde como los concejales para sacar adelante a la ciudad y atender a la sociedad que está solicitando obras, seguridad y servicios básicos en sus colonias".

Algunos logros
Entre las cifras que dio el alcalde capitalino, de actividades en diferentes rubros durante el año, están:

24 mil beneficiados con acciones de educación, becas y apoyos

25 mil alumnos recibieron pláticas para prevenir el delito.

Es importante, también buscar un refinanciamiento, bajar recursos y dejar atrás este primer año de gobierno." Jorge Pallares Morales, regidor de Cuernavaca

Ceremonia. Este martes, el alcalde Cuauhtémoc Blanco rindió su primer informe de gobierno.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp